EN AGOSTO DEL 2024 EN OLUTA
Después de cometer el brutal feminicidio, Alejandro “N” intentó engañar a la policía argumentando que ambos habían sido privados de la libertad, pero que él había logrado escapar y que se había ido a dormir a la casa de sus padres
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Alejandro “N” fue sentenciado a 70 años de prisión por el feminicidio de la jovencita Raquel Guadalupe Cordero, a la que asesinó y prendió fuego en una camioneta en agosto del 2024 en el municipio de Oluta.
La jueza María de los Ángeles Carmona notificó al reo sentencia de 70 años de cárcel por el delito de feminicidio, la pena máxima por ese delito, debido a que se acreditó la violencia brutal desplegada por Alejandro “N”.
La noche del 25 de agosto del 2024, en un camino rural de Oluta, Alejandro “N” abandonó su camioneta Nissan X-Trail incendiándose, con el cuerpo de su novia Raquel Guadalupe en el interior.
Después de cometer el brutal feminicidio, Alejandro “N” intentó engañar a la policía argumentando que ambos habían sido privados de la libertad, pero que él había logrado escapar y que se había ido a dormir a la casa de sus padres.
La versión no convenció a los investigadores, quienes dialogaron con varias personas que los habían visto en un bar, donde Alejandro “N” discutía con la jovencita Raquel Guadalupe y después se la llevó de ese sitio en contra de su voluntad, a bordo de la camioneta.
Finalmente, se estableció que, por celos, Alejandro “N” había discutido con Raquel Guadalupe e instantes después la asesinó en un camino de terracería, prendiéndole fuego a la camioneta con el cadáver de la chica en el interior.
El feminicida fue detenido y, este lunes, sentenciado a 70 años de cárcel, según resolvió la jueza María de los Ángeles Carmona.
“Gracias a Dios se hizo justicia, quiero agradecer al Poder Judicial, a la juez y a las autoridades que estuvieron en el caso, les agradezco de corazón, porque se hizo justicia, ya está sentenciado Alejandro “N” y mi hija podrá descansar en paz”, dijo Martha Cordero, mamá de Raquel.