*Los trabajadores lesionados después de que fueron estabilizados fueron trasladados del Complejo Petroquímico Cosoleacaque al Hospital Regional de PEMEX en Minatitlán
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Cinco trabajadores del Complejo Petroquímico Cosoleacaque resultaron lesionados, con quemaduras, debido a una mala maniobra, pues abrieron una brida de la planta 7 y fueron alcanzados por fluido caliente (vapor de agua).
Al mediodía del viernes, en el marco de la inauguración de la planta 7 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, ocurrió el accidente que dejó a cinco obreros lesionados, sin víctimas fatales.

Se conoció que un obrero que estaba en la sección de purificación abrió por error una brida que era de vapor y el fluido caliente salió expulsado con gran presión y lesionó a cinco trabajadores.
Paramédicos de Protección Civil y personal del Complejo Petroquímico se apresuraron para auxiliar a los heridos identificados como: Julio Hernández López, Daniel Ramos Hernández y Roberto Ramírez Ramos.
También a Luis Enrique Azamar y José María Valdez, quienes una vez que fueron estabilizados los trasladaron al Hospital Regional de PEMEX, allí en Minatitlán, en condición estable.
Presentan quemaduras de primero y segundo grado, solo uno fue reportado como delicado pues las quemaduras que sufrió son severas, se trata de cinco obreros de la Sección 11 de Nanchital.
A la inauguración de la planta 7, que ocurrió de todas maneras, asistió el director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla.