*Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de julio de 2024 en una vivienda ubicada sobre Circuito Ceiba y bulevar Papaloapan
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Luego de intentar asesinar a su pareja sentimental dentro de su domicilio en el fraccionamiento Hacienda Sotavento de esta ciudad de Veracruz, un sujeto identificado como Alberto “N” fue sentenciado a 36 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de julio de 2024 en una vivienda ubicada sobre Circuito Ceiba y bulevar Papaloapan, donde el agresor discutió con su novia, a quien posteriormente golpeó brutalmente y le lesionó el cuello con un cuchillo.

De manera milagrosa la herida no fue mortal, y la mujer alcanzó a gritar pidiendo auxilio, lo que permitió que vecinos acudieran a rescatarla, provocando que el atacante huyera del lugar.
Elementos de la Policía Naval y paramédicos de la Cruz Roja arribaron para brindarle los primeros auxilios, mientras que detectives de la Policía Ministerial iniciaron la búsqueda del agresor.
Días después, Alberto “N” fue detenido mediante una orden de aprehensión y presentado ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso tras la presentación de pruebas contundentes por parte de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas.
Finalmente, la autoridad judicial dictó la sentencia de 36 años y medio de cárcel, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos, y el pago por la reparación del daño dentro de la causa penal 22/2025.