EN OCOZOCOAUTLA, EN 2019
*Paramédicos trasladaron a los dos policías baleados al hospital pero en el hospital de San Lucas murió el oficial Bernardo “N”, razón por lo que se consumó el delito de homicidio
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Un reo identificado como Misael “N” (a) El Músico fue sentenciado a 28 años de prisión por el crimen de un policía municipal en Ocozocoautla, en 2019.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Músico cumplirá una sentencia de 28 años, un mes y 15 días de prisión por homicidio calificado en agravio del policía Bernardo “N”, además por tentativa de homicidio en agravio de otro elemento de la corporación.
El 22 de mayo del 2019, policías municipales fueron atacados a balazos en la zona de Las Cañas, resultando lesionados los gendarmes Bernardo “N” junto con su compañero Gustavo “N” por heridas por proyectil de arma de fuego.
Paramédicos trasladaron a los dos policías al hospital y, poco después, en el nosocomio de San Lucas murió Bernardo “N”, razón por lo que se consumó el delito de homicidio.
Gustavo “N” pasó tiempo hospitalizado y pudo sobrevivir, incluso habría sido pieza clave para establecer la identidad de los responsables del crimen y tentativa de homicidio, uno de esos había sido Misael “N”.
Al girarse la orden de aprehensión respectiva, la policía capturó a Misael “N” (a) El Músico, quien hace horas fue sentenciado a 28 años un mes y 15 días de cárcel y al pago de 519 mil 560 pesos como reparación del daño.