* Exigieron a la familia el pago de un rescate, desconociéndose si se concretó o no el pago, lo que sí ocurrió fue ejeuctada la víctima mientras estaba en la casa de seguridad
*Uno de los plagiarios al parecer era chofer de la víctima y manejaba ka camioneta el día del secuestro
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Cuatro secuestradores fueron sentenciados a 100 años de prisión por un plagio cometido en el municipio de Perote, en enero del 2020, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia detalló que un juez sentenció a 100 años de prisión a Julio César “N”, Ismael “N”, Rufino “N” y Abraham “N”, por delito de secuestro agravado.
El 15 de enero del 2020, la víctima de identidad reservada J.L.B.R. viajaba en un vehículo conducido por Julio “N” por una carretera que comunica a la localidad Francisco I. Madero, en la congregación Tenextepec, municipio de Perote.
De pronto Julio “N” se detuvo en un despoblado y salieron de entre el monte los otros tres criminales, secuestrándolo, luego lo trasladaron a un lugar que usaban como casa de seguridad.
Exigieron a la familia el pago de un rescate, desconociéndose si se concretó o no el pago, lo que sí ocurrió fue que asesinaron a la víctima mientras estaba en la casa de seguridad, pues el 24 de enero del 2020 fue hallado muerto sobre el camino a La Pedrera.
Tiempo después la policía capturó a los cuatro secuestradores y en el juicio oral 35/2024 fueron sentenciados cada uno a 100 años de prisión por delito de secuestro agravado.