® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TIPS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA | LA CASPA. 2 PARTE - La insuficiente actividad de éstas o, por el contrario, la sobreproducción, pueden crear descamación cutánea, así como cabello quebradizo o graso, respectivamente...

La insuficiente actividad de éstas o, por el contrario, la sobreproducción, pueden crear descamación cutánea, así como cabello quebradizo o graso, respectivamente...

TIPS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA | LA CASPA. 2 PARTE - La insuficiente actividad de éstas o, por el contrario, la sobreproducción, pueden crear descamación cutánea, así como cabello quebradizo o graso, respectivamente...

Por el Dr. Rafael V. Aguirre Meneses

Continuamos con la información sobre la caspa

*Se presenta en áreas con alta concentración de glándulas sebáceas (cabeza, mitad del rostro, bozo o mejillas, cejas, interior de oídos, axilas e ingles).

La insuficiente actividad de éstas o, por el contrario, la sobreproducción, pueden crear descamación cutánea, así como cabello quebradizo o graso, respectivamente.

*Se encuentra asociada o suele ser consecuencia de otras afecciones como Parkinson, apoplejía o sida (por exceso de grasa acumulada en las arterias).

*Factores como fatiga creciente, estrés y problemas digestivos favorecen su aparición y/o proliferación.

*El hongo Pityrosporum ovale crece en el cráneo, haciendo la dermatitis más persistente y constante.

*En forma natural la piel se renueva cada 20 o 30 días, al acelerarse esta fase, acompañada de desequilibrio de la flora microbiana, se provoca descamación excesiva del cuero cabelludo, asociada con frecuencia a las mencionadas irritaciones que producen enfermedades como caspa, seborrea e infección que causan comezón frecuente y desagradable apariencia.

Pese a su peligrosidad, la solución a la caspa es relativamente sencilla; la base de los tratamientos contra esta afección es la utilización de shampoo antigrasa.

Aunque es difícil prevenirla y no existen métodos curativos que eliminen ciertas causas (por ejemplo, problemas dermatológicos), quienes han sido afectados por esta infección con anterioridad y la superaron o presentan algunos de los síntomas, por muy leves que sean, deben cuidar su cabello por igual.

Por el momento es todo, si requieres alguna información extra puedes llamar al 22 97 02 76 34 o al 22 95 20 48 59.