* Asiste Mukuy Ayala Lagos, hija de los fundadores de la EMBA
Por: Cony Herrera López/NOTIVER
Con un recinto lleno, en el marco de los 70 años de fundación de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz, que dirige Lucía Ortiz Beltrán, se realizó el Concierto de Julio.
El pasado día 18, el teatro Francisco Javier Clavijero fue escenario para recibir, a la Orquesta Sinfónica Daniel Ayala, bajo la batuta de su director Moisés Arango Ferrer; el Coro de la EMBA que dirige Daniel Martínez Isunza y los solistas Selene Cardel, soprano; Verónica Jiménez Campos, violín; Noé Hernández, oboe; Rubén Flores, flauta; en violín: Gahel Quintana Colorado, Moisés Arango, Omar Contreras Fernández y Juan Manuel Jiménez Pérez.

Este día, se contó con la presencia de Mukuy Ayala Lagos, hija de los fundadores del Instituto Veracruzano de Bellas Artes, actualmente EMBA Veracruz, quien dirigió a los presentes unas palabras.


El programa abrió con El tunkul, evocación maya con música de Carlos Marrufo Cetina, letra de Víctor M. Martínez Herrera y la orquestación de Rubén Flores.
Le siguieron Suite infantil de Daniel Ayala interpretada por la solista Selene Cardel; Marcha para la ceremonia de los turcos de Jean-Baptiste Lully; L’estro armonico (Inspiración armónica) de Antonio Vivaldi, concierto para cuatro violines con los solistas Juan Manuel Jiménez, Moisés Arango, Omar Contreras y Gahel Quintana.

En la última parte, el público se deleitó con el Concierto para oboe y violín de Johann Sebastian Bach, con los solistas Noé Hernández y Verónica Jiménez; Danza de los espíritus benditos de Christoph Willibald Gluck, de la ópera Orfeo y Eurídice, con el solista Rubén Flores y Va, pensiero de Giuseppe Verdi, coro de los esclavos hebreos, de la ópera Nabucco.

Los presentes disfrutaron este concierto de julio, y despidieron a los participantes con aplausos.