Por Héctor Bócker Cortés / NOTIVER
Con gran éxito se llevó a cabo el Oktoberfest 2025, evento organizado por el Deutscher Klub Veracruz, presidido por Odette Rullán Seemann, el cual reunió a la comunidad alemana radicada en nuestro estado en la hermosa Finca La Gaviota.
“Nosotros empezamos muy íntimamente como una familia, en una parrillada de salchicha alemana, y es hasta 2021 que esta celebración se ha extendido a un evento masivo.



Antonio Marquínez, cónsul de Alemania en Veracruz, Odette Rullán, presidenta del Deutscher Klub Veracruz y Erika Rempening, cónsul emérita de Alemania coronaron a la nueva reina.
Este año llegamos a 1,800 asistentes, rompiendo un récord de asistencia”, compartió la presidenta del club, visiblemente emocionada por la gran respuesta.



El evento dio inicio con una bendición a cargo de un sacerdote, para posteriormente dar paso al tradicional acto de ruptura del primer barril de cerveza, símbolo de apertura del Oktoberfest.

La celebración continuó con la coronación de la nueva reina del Club Alemán, Ana Victoria Lule Rangel, en una emotiva ceremonia encabezada por Antonio Marquínez, cónsul honorario de Alemania; Erika Rempening, cónsul emérita de Alemania; y la presidenta del club, Odette Rullán.


A la festividad asistieron también representantes de las autoridades municipales de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, quienes se sumaron al ambiente de hermandad y alegría que caracteriza esta tradicional fiesta.


Durante la jornada, los invitados disfrutaron de una deliciosa muestra gastronómica alemana que incluyó salchichas schubling, ensalada y puré de papa, acompañados, por supuesto, de abundante cerveza artesanal, y como broche de oro, un exquisito strudel de manzana.


Una velada llena de música, tradición y convivencia que reafirma el lazo entre la comunidad alemana y el puerto de Veracruz.