Texto y fotos Cony Herrera López/NOTIVER
El teatro Francisco Javier Clavijero se convirtió en un escenario lúgubre con intensa obscuridad, durante la Noche de Leyendas 2025, cumpliendo 13 años de realizarse con éxito.
El jueves 30 de octubre en dos funciones, sólo la luz de las velas y veladoras, imágenes escalofriantes y el humo, enmarcaron las narraciones de Cristina Hernández Rociles y Ricardo Cañas Montalvo, quienes mantuvieron en suspenso a las decenas de personas que asistieron al teatro para disfrutar de las historias, en una actividad que anualmente se realiza en el marco de la conmemoración a los fieles difuntos y el Halloween.

En esta oportunidad, Cristina contó las leyendas de La Muchacha y El Duende, de la región de las grandes montañas; El hombre que comió diablitos, del norte de Veracruz; El Guardián del Tesoro y Líbranos Señor de Mancisidor.

Ricardo compartió La leyenda de la Niña Sorda que era cuidada por su abuelita muerta, El muchacho alcohólico que en el espejo vio su muerte, El aparecido de Santa Fe y El Portal del Inframundo.

La gente con la sonrisa congelada, algunos tomados del brazo de su compañero de al lado, otros ni se movían, todos escuchando atentos y emocionados, resultando una experiencia aterradora.
Cabe mencionar que en el lobby del teatro se instalaron fantasmas, calaveras y brujas con luz, sonidos y movimientos que asustaron a más de uno.