Texto y fotos Héctor Bócker Cortés / NOTIVER
Con tan solo 13 años de edad, la carismática y talentosa Katya Michelle López Pola se ha convertido en motivo de orgullo para Veracruz al destacar en el Hura Nui, reconocido workshop y competencia nacional de Danza Tahitiana, realizado del 7 al 10 de agosto en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Orgullosa alumna de la prestigiada academia de Danza YOZA del Puerto de Veracruz -institución con más de 50 años de trayectoria, reconocida internacionalmente y fundada por la inolvidable maestra Yolanda Zamorano (QEPD)- Katya ha crecido artísticamente bajo un legado de excelencia y disciplina que sigue formando a generaciones de bailarinas de gran nivel.
Acompañada y respaldada por sus dedicadas maestras Nataly Pérez Sánchez y Mara Pérez Solano, Katya participó en intensas jornadas de aprendizaje, donde tomó clases especializadas impartidas por destacados instructores y fue evaluada por jueces nativos y de gran renombre internacional en el ámbito de la danza polinesia.

La exigencia del Hura Nui es conocida por su alto nivel técnico y artístico, lo que convierte cada reconocimiento en un verdadero logro.
Katya, con gracia, fuerza y un impecable dominio escénico, conquistó al jurado y obtuvo dos galardones de primer lugar:
1er lugar en la categoría ōte’a solista. Tamatupu (13 a 17 años).
1er lugar en la categoría ‘aparima. Tamatupu (13 a 17 años).