Por Cony Herrera López/NOTIVER
En el mezanine del la Fototeca porteña, se encuentra la exposición ´Senderos de Veracruzanos´, con imágenes de Arissa Huerta.
Se realizó la apertura de esta muestra que, en palabras de su expositora:

“Es una travesía visual por los paisajes, rostros, tradiciones y colores que dan identidad a Veracruz.
Esta exposición nos invita a recorrer nuestra entidad cuya riqueza no solo se mide en recursos naturales, sino en la calidez de nuestra gente, la diversidad de las expresiones culturales y la intensidad con la que celebramos nuestra historia”.
Arissa Huerta detalla,
“Desde la ciudad de Veracruz hasta los rincones de Tlacolulan, Naolinco, Papantla, Coatepec y Xico, cada fotografía capturada es un viaje que representa lo que somos como veracruzanos.
En cada imagen se percibe el alma de nuestra entidad: la danza vibrante de Naolinco con sus máscaras llenas de vida; la esperanza reflejada en una cruz en Tlacolulan; la alegría desbordante del Carnaval, símbolo de fiesta, e identidad”.

´Senderos de Veracruzanos´ es un homenaje al entorno colorido que nos rodea, a esas escenas cotidianas que muchas veces pasan desapercibidas pero que, al ser capturadas, se vuelven esenciales para entender nuestra cultura, nuestra entrevistada comenta,
“Se conjugan rostros, paisajes y tradiciones, en una narrativa en la que impera la necesidad de contar historias.
Cada fotografía es un testimonio del esfuerzo, la fe, el gozo y el paso del tiempo; en la muestra se reflejan nuestras raíces, nuestras costumbres y la esencia de un estado que celebra lo que lo hace único: su gente y su color”.
La muestra fotográfica integrada por nueve imágenes, en color (fotografía y retoque digital), permanecerá hasta el seis de febrero y puede ser visitada en la Fototeca de Veracruz que se ubica en el Portal de Miranda 9, la entrada es libre.
Cabe mencionar que durante la inauguración, dio la bienvenida a la expositora y al público asistente, la titular del recinto sede, Ivonne Moreno Uscanga.