Texto y fotos: Héctor Bócker Cortés / NOTIVER
Con una mezcla de emoción, orgullo y satisfacción, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 268 “Adolfo Ruiz Cortines” celebró la conclusión de estudios de la generación 2022 - 2025 del sistema de Educación Dual, conformada por jóvenes que hoy dan un paso decidido hacia un futuro lleno de posibilidades.



Esta generación ha sido ejemplo de entrega, compromiso y madurez profesional.


Durante tres años, sus integrantes combinaron exitosamente la formación académica en el aula con la experiencia práctica en el entorno laboral, integrándose activamente en empresas donde aplicaron sus conocimientos y desarrollaron habilidades clave para enfrentar los retos del mundo real.


El modelo de Educación Dual demostró, una vez más, ser una herramienta transformadora: forma jóvenes con alto sentido ético, espíritu de superación y visión de futuro.


Cada uno de los egresados es ahora testimonio de que el esfuerzo constante, la disciplina y la actitud positiva generan frutos valiosos y duraderos.


Este logro también fue posible gracias al respaldo de una comunidad educativa comprometida con la excelencia.


Especial reconocimiento merece la Lic. Juana María Doblon, encargada de la Dirección, por su liderazgo firme y visión transformadora; la Mtra. Gisela Ortiz González, tutora académica, por su guía formativa y cercana; y la Lic. Jacqueline Cervantes, Coordinadora del Programa Dual, por su incansable trabajo y dedicación en cada etapa del proceso educativo.


A todas las familias, tutores, empresas aliadas y docentes que formaron parte de este camino, ¡gracias por creer en este modelo y por confiar en el potencial de esta brillante generación.


¡Felicidades, generación Dual 2022–2025! Que este logro sea solo el comienzo de muchos más.
El mundo los espera con los brazos abiertos, y ustedes tienen las herramientas para conquistarlo.