RUMBO A LA GRAN FINAL DE MISS UNIVERSE MÉXICO 2025
Texto y fotos Héctor Bócker Cortés / NOTIVER
Con gran emoción y un mensaje lleno de orgullo jarocho, disciplina y amor propio, Fernanda Pumar, Miss Universe Veracruz 2025, ofreció una emotiva despedida a su tierra natal antes de partir hacia Guadalajara, donde representará al estado en la gran final de Miss Universe México 2025 el próximo 13 de septiembre, en la imponente Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas.
Durante un encuentro con los medios, Fernanda compartió su sentir ante este importante reto en su carrera y en su vida:

“Si llegara a ganar la corona, lo primero que me encantaría hacer sería compartirles a las nuevas generaciones, sobre todo a las mujeres veracruzanas, que luchen por sus sueños”.
“Pero antes de todo, que se amen a sí mismas, crean en ellas y trabajen con disciplina, porque la disciplina siempre matará al talento”.
Fernanda adelantó que su traje típico estará inspirado en el Carnaval de Veracruz, fiesta de la que ha formado parte en los últimos dos años, y aseguró que lucirá con orgullo diseños creados por talentos veracruzanos que se han sumado a su proyecto rumbo a la corona nacional.

En cuanto a su preparación, detalló que desde hace seis meses ha trabajado intensamente en oratoria, inglés, automaquillaje, peinado e inteligencia emocional, convencida de que este reto requiere más que belleza:
La concentración nacional dará inicio el 1 de septiembre, con la preliminar programada para el 11, la entrevista con el jurado internacional el 12, y finalmente la esperada noche de coronación el 13 de septiembre.
Antes de concluir, Fernanda Pumar lanzó un llamado a sus paisanos veracruzanos:

“Seguir mis cuentas y las de Miss Universe México, compartir mis publicaciones, dar like, todo eso ayuda a que Veracruz se vea y que entre jarochos nos impulsemos”.
“Quiero que este sea un año histórico para nuestro estado en los certámenes de belleza”.
Con estas palabras, la guapa representante jarocha emprende su camino con la mirada fija en la corona nacional, llevando consigo el cariño, el respaldo y las esperanzas de todo Veracruz.