Texto y fotos Héctor
Bócker Cortés / NOTIVER
La Cónsul Honoraria de Alemania en Veracruz, Erika Silvia Rempening Rico, recibió el Doctorado Honoris Causa otorgado por el Instituto Continental, en una emotiva ceremonia en la que fue distinguida por su sobresaliente trayectoria diplomática, cultural y de servicio humanitario.

El reconocimiento fue entregado por la Dra. María Sosa de Benítez, la Dra. Luisa Benítez García y la Dra. Sandra Vázquez, quienes destacaron el papel de la Cónsul Rempening como puente activo entre México y Alemania durante más de dos décadas, así como su ejemplo de liderazgo y compromiso social.
Con nacionalidad mexicana y alemana, y dominio de tres idiomas -español, alemán e inglés-, Erika Rempening fue nombrada Cónsul Honoraria de la República Federal de Alemania para el Estado de Veracruz en 2004, y más tarde también para Chiapas en 2012.



Su carrera diplomática se distingue por el impulso constante a la cooperación internacional y al fortalecimiento de las relaciones binacionales.
Fue Presidenta del H. Cuerpo Consular del Estado de Veracruz (2005–2019) y Presidenta de la Asociación Nacional de Cónsules de México (ANDECXO) desde 2005.



La entrega del Honoris Causa simboliza el reconocimiento a una mujer que ha sabido unir culturas, servir con entrega y representar con orgullo a Veracruz y a México en la esfera internacional.
Erika Rempening Rico reafirma con este nuevo galardón una carrera marcada por la excelencia, el compromiso y la solidaridad, siendo ejemplo de diplomacia con rostro humano.



Familiares y amigos estuvieron presentes con ella y cabe recalcar que la entrega de este reconocimiento fue una gran sorpresa ya que la misma homenajeada no sabía nada de este acto y fue una sorpresa bastante grata recibirlo, pero sobre todo que su familia y amigos más queridos estaban presentes para felicitarla y colmarla de bendiciones.
¡Enhorabuena!