Texto y fotos Cony Herrera López/NOTIVER
Rodeado de afecto y alegría, don Alfredo Casarin Padilla, conocido también como el ´Hombre del Faro´ o el ´Guardafaros de Veracruz´, vivió una velada con familiares y amigos, para presenciar la develación de una obra pictórica en su honor, además de celebrar sus primeros 90 años de vida.

En la librería Mar Adentro, decenas de personas llenaron el lugar para ser testigos de la develación del cuadro titulado ´Guardián del Horizonte´, realizado por el Capitán Luis Ignacio Muriel del Castillo; asimismo, con sus respectivas mañanitas don Alfredo apagó las velitas de su pastel y convivió con todos los presentes.
Al hacer uso de la voz, el ´Guardafaros de Veracruz´ se mostró muy emocionado y agradecido por las muestras de afecto y la presencia de quienes lo acompañaron; agradeció la pintura que le obsequiaron y de la cual fue inspiración.

Entrevistado por NOTIVER, el Capitán Luis Muriel detalló que la realización de la obra le llevó en total cerca de tres meses, “Desde que la idea llega a mi, la inspiración, los trazos primero y luego crear la paleta de colores, la imagen que quise mostrar y su realización”.
El cuadro que mide 45x60 cms, está hecho en acuarela, al respecto comenta el artista:
“No es en la técnica que me siento más a gusto, pero la escogí porque la acuarela es transparente, y puede crear una atmósfera retro, vintage o algo por el estilo, se puede lograr más fácilmente y tampoco es necesario que definas todo a la perfección, como te lo exige el óleo o el acrílico”.

Don Alfredo y el Capitán Luis se conocieron en una reunión en septiembre del año pasado y desde ahí se estableció una empatía muy grande.
El pintor es hombre de mar:
“Soy marino, soy hombre de mar, ya retirado desde hace como tres años; seguí trabajando después de que me retiré, por mi cuenta estuve trabajando como asesor en despachos de índole del derecho marítimo, y también estuve trabajando y apoyando en la elaboración de contratos para buques, pero ya decidí dejar todo eso”.

Desde hace 23 años inició en el mundo de la pintura y ahora dedica gran parte de su vida a ello.
Don Alfredo Casarin Padilla recibió felicitaciones por su cumpleaños y por la distinción que fue objeto; cabe mencionar que la obra pictórica permanecerá en exhibición durante un mes en la mencionada librería.