Por Cony Herrera López/NOTIVER
Hace 25 años en la ciudad de Veracruz, nació un espacio independiente que apostó por las raíces veracruzanas, el son jarocho y los fandangos; así, este lugar que no recibe apoyos gubernamentales, se ha posicionado como un referente de la cultura popular.
El sábado 21 de febrero a partir de las 19:00 horas, la esquina de 1º de Mayo y Díaz Aragón estará de festejo y para ello, se realizarán una serie de actividades: presentación del libro
El Gran Zacamandú
de Honorio Robledo, participan Rafael Vázquez y el autor; presentaciones musicales de Rafa Hondal y Son Hervido, Mono Blanco, Zenén Zeferino y El Sonoro Sueño, además de Colectivo Altepee.
El Fandango y el servicio gastronómico de siempre no faltarán este día para celebrar el aniversario de plata y las más de dos décadas en que niños, jóvenes y adultos han aprendido a tocar, cantar y zapatear son jarocho, así como otros géneros y diversas disciplinas artísticas.
Contra viento y marea el centro cultural ´El CaSon´ se mantiene, a cargo han estado personas que viven por y para el son jarocho como la familia Campechano y Gilberto Gutiérrez y el grupo Mono Blanco, quienes han sido bastiones de este proyecto que ha logrado formar comunidad.