Texto y fotos Cony Herrera López/NOTIVER.
En el marco de la temporada decembrina, en el Teatro de la Reforma se presentó el espectáculo de danza ´Nocturno Navideño´, cuento que revive las tradiciones mexicanas como La Rama y cantar/pedir Posada; además de poner el Árbol, de Navidad con sus luces, esferas y en el pico la estrella.



El mensaje que se busca dar con esta historia es también que la Navidad no sólo son regalos e iluminación, si no está en compartir y en el amor hacia los demás.
La estrella representa la luz y el nuevo comienzo.



En esta oportunidad, las niñas y jóvenes de la Escuela Cubana de Ballet de Veracruz que dirige Daniela Ortiz, mostraron su talento y destreza en el ballet, recibiendo el aplauso del público que llenó el recinto.
Como cierre del trimestre septiembre – diciembre, la escuela de ballet entregó los primeros resultados de examinación de la certificación internacional de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, de La Habana, Cuba.



La primera generación la conforman: Nicole Burela, Farah Salas, Isabella Ochoa, Fabiola Flores, Ainara Vargas, Ivana Valles, Frida Vilorio, Shekinah Patrón, Samantha Soria, Aimara Infanzón, Marcela García, Paula Hernández y Andrea Tiburcio.