Por: Cony Herrera López/NOTIVER
Como parte de la programación mensual del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, se llevó a cabo la Sesión de Escucha con la presentación del disco Sonora Veracruz de Toño Barcelata, con la participación de Hiram Barrientos, así como Gerardo Pacheco.
En esta oportunidad se hizo un recorrido sonoro guiado y narrativo, que reveló el alma de este proyecto musical que incluye temas como Alborada, Escucha mi ritmo, Hoy he venido, Salve de las Auroras, Siempre en ti, Negra consentida, La Bruja, Consentida, Sepárala también, Va a llover, El fiel enamorado y El Varadero.
En otra actividad, se hizo la presentación editorial de “Delta” de José Luis Rivas, una obra imprescindible en su trayectoria, con la participación de Sara Elena Benavides y Saúl Gibrán Pizarro.
En la obra poética el autor entrelaza la experiencia sensorial con el mundo natural, especialmente con los paisajes acuáticos.

Delta, como símbolo de la confluencia de ríos y mar, representa para el autor un espacio fértil donde se encuentran diversas corrientes vitales y lingüísticas.
La poesía de Rivas en este libro fluye como el agua: evoca sonidos, imágenes y sensaciones del entorno marino, mientras reflexiona sobre la lengua, la identidad y el tiempo.
También en el CEVART se desarrolló el conversatorio “Hablemos de artes escénicas”, con la participación de Juan Pablo Solano, director de Tinglado Teatro, quien compartió su visión, experiencias y procesos creativos en el arte escénico.
Dentro de la propuesta musical… se llevó a cabo el recital de canto de la academia Notas y Armonía, con la participación de Heidi Álvarez y sus estudiantes.
Y en otra ocasión, el recital a cargo de la pianista Luisa González Pardo y el guitarrista clásico David Fernández, quienes interpretaron a grandes compositores como Ponce, Villanueva, Boccherini, Mertz y Piazzolla, entre otros.