*El ex secretario de Gobierno ha reaparecido en redes sociales
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
Xalapa, Ver.- “No, yo no tengo relación con él”, respondió la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, al ser cuestionada sobre un posible vínculo con el exsecretario de Gobierno del sexenio anterior, Erik Cisneros Burgos.
La mandataria fue tajante al deslindarse del exfuncionario y evitó abundar en las razones de ese distanciamiento aunque fue cuestionada por la prensa local durante una conferencia de prensa.

Nahle García se limitó a reiterar que no existe ningún tipo de relación con quien fuera uno de los hombres más cercanos al exgobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El rompimiento entre Rocío Nahle y Erik Cisneros no es reciente, la relación política entre ambos se fracturó cuando Cisneros Burgos aún se desempeñaba como secretario de Gobierno y ella como Secretaria de Energía , ambos quieres encabezar la lista al interior de Morena .
Cisneros Burgos tuvo la intención de competir por la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz.

En distintos momentos del sexenio pasado, el exsecretario dejó ver sus aspiraciones políticas, lo que generó molestias con otros liderazgos del partido, entre ellos el grupo cercano a Rocío Nahle.
Aunque finalmente Cisneros no obtuvo la candidatura y quedó fuera de la contienda, renunció a la administración de Cuitláhuac García.
Desde entonces, su relación con los actuales actores del poder estatal se ha mantenido prácticamente inexistente.
Sin embargo, en las últimas semanas Erik Cisneros Burgos ha reaparecido en la escena pública a través de redes sociales, donde ha difundido visitas y actividades en distintas ciudades del estado de Veracruz.
Estas publicaciones han llamado la atención por mostrarse activo políticamente, pese a no ocupar actualmente un cargo público.