*Carlos Gallegos toma protesta
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano
Carlos Gallegos Santos tomó posesión, con Toma de Nota en la mano, como secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción Montajes y Estructuras del Estado de Veracruz, al tiempo que anunció una investigación en contra del ex dirigente Amelio Altamirano y dos cómplices.
Durante la asamblea celebrada este domingo, Gallegos Santos tomó posesión de la dirigencia sindical, con los integrantes de su comité directivo, además se hizo saber a la asamblea anomalías que cometió Amelio Altamirano García, el ex líder, que por cierto no se presentó.

El ex líder Altamirano García cobró 125 mil pesos, de las obras a cargo de un arquitecto de apellido Díaz, que se están realizando en Avenida Independencia y 5 de Mayo, en el centro histórico de Veracruz, sin ingresar esos recursos a la organización sindical, las arcas fueron dejadas en cero.
El reducido grupo de Felipe Guerrero Mundo, candidato perdedor, abandonó la asamblea, bajo argumento que tienen una impugnación de los resultados de la elección, sin embargo, Carlos Gallegos Santos les mostró la Toma de Nota otorgada por la autoridad laboral.

En el comité que encabeza Gallegos participarán: Griselda Ávila, secretaria de organización, Emilio Mata León, secretario de trabajo, Dionisio Padrón, secretario de acción política, Alejandro Padrón, secretario de finanzas, Efraín Rodríguez, secretario de previsión.
Ha quedado constituida también la Comisión de Honor y Justicia, la cual el próximo 20 de julio, en una asamblea general extraordinaria, determinará las sanciones que se aplicarán a Amelio Altamirano García, a su hermano Alfredo Altamirano García y al Zurdo, que podrían llegar a la expulsión de todos esos socios.
De manera paralela se va a interponer una denuncia en contra del ex líder Amelio Altamirano García y sus cómplices ante la fiscalía del puerto de Veracruz por probables delitos de administración fraudulenta y/o robo, en virtud de que vaciaron las arcas del sindicato.
Finalmente se informó que, los 52 socios de la organización sindical, tienen grandes perspectivas en el sector laboral con el proyecto del Distribuidor Vial Zona Norte, que se pondrá en marcha en unos meses en el puerto de Veracruz.

