*Con arraigo en la ciudad ya que genera 16 mil 964 empleos
*Y el puerto de los más modernos y seguros
(Agencias).- Hoy cumple su 32 aniversario de haber entrado en funciones la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Veracruz, confirmando su arraigo la ciudad y consolidando a este puerto como uno de los más modernos y seguros en el país, lo cual se le califica como socialmente responsable y que le da muchos beneficios a la ciudad y sus habitantes.
Además que esta dependencia federal se encuentra generando un total de 16 mil 964 empleos, que son el sostén de su economía en estos hogares veracruzanos en sectores como el transporte, comercio, servicios y turismo.

Motivo por el cual, esto es un momento relevante para la historia portuaria de la entidad, por lo cual, ASIPONA Veracruz conmemora sus 32 años de constitución legal, consolidándose como uno de los principales motores logísticos y económicos del estado.
Esta efeméride coincide con la puesta en operación de la nueva Aduana del Puerto de Veracruz, que es una obra estratégica que fortalece el comercio exterior y genera beneficios directos para la población.
Datos obtenidos del Almirante, Abraham Eloy Caballero Rosas, director de ASIPONA Veracruz, señala que con una inversión superior a los mil 497 millones de pesos, la nueva Aduana amplía de manera significativa su capacidad operativa, al pasar de 4 carriles de importación y 1 de exportación, a 22 carriles de importación y 10 de exportación.


Y esta modernización permite reducir tiempos de espera, agilizar el despacho de mercancías y reforzar la seguridad en las operaciones, impactando positivamente en transportistas, empresas y consumidores.
Asimismo comentó que los beneficios se reflejan en la vida cotidiana de Veracruz: Mercancías que llegan con mayor rapidez a los comercios, mejores condiciones para el traslado de carga y un entorno logístico más eficiente que contribuye a la estabilidad de precios y al dinamismo económico de la región.

De la misma manera, señala que el Puerto de Veracruz es también un pilar fundamental en la generación de empleo y bienestar social.
Su actividad sostiene alrededor de los 16 mil empleos directos e indirectos, de los cuales 3 mil 886 son directos, beneficiando a miles de familias vinculadas a sectores como el transporte, el comercio, los servicios y el turismo.
Bajo la dirección del Almirante Caballero Rosas, ASIPONA Veracruz ha impulsado una visión de integración puerto–ciudad, promoviendo programas sociales, culturales y educativos abiertos a la comunidad, así como acciones de cuidado
ambiental y mejoras en la movilidad urbana, con el objetivo de consolidar al puerto como un vecino cercano y responsable.
Por eso, a 32 años de su creación, la nueva Aduana reafirma el compromiso de ASIPONA Veracruz con el desarrollo sostenible, la atracción de inversiones y la generación de oportunidades que elevan la calidad de vida de quienes habitan esta heroica ciudad portuaria.


