PA’RAPIDO
* Nació el niño y todavía no abren el museo de Juárez
* Empezó con el pie izquierdo, ni Clau ni Nahle impulsan la reactivación
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Este 23 de junio se cumplieron 9 meses de la no inauguración del Museo de Benito Juárez, ubicado en la esquina de Francisco I. Madero y Manuel Gutiérrez Zamora, fue el 23 de septiembre día emblemático para la vida nacional, porque fue cuando le aventaron un botellazo al ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Un total de 9 meses han pasado desde aquel día y a la fecha el museo sigue cerrado, lo cual evidencia empezó con el pie izquierdo.

Fue una de las últimas visitas del Presidente a Veracruz y como gira de su mandato al frente del Gobierno Federal, de los Museos se tuvieron grandes expectativas porque se inauguraron dos casonas dedicadas a don Benito Juárez García.
El otro está ubicado a un costado del puente Morelos y sigue en operatividad, no obstante el de Madero y Zamora nunca abrió sus puertas, este recinto es conocido porque fue la casa donde vivió Benito Juárez durante su estancia en Veracruz y fue rehabilitado para funcionar como museo.

Enfocado a la vida del ex Presidente y el contexto de las Leyes de Reforma, sin embargo como se recordará el día de la inauguración López recibió un proyectil, una botella de agua que salió desde un tumulto, protesta que no pasó a mayores, "al que tiró la botella puede estar tranquilo, no pasa nada", dijo AMLO en aquella ocasión, mientras se afirmaba que la botella había salido de un grupo perteneciente al partido Morena.
El inmueble representó gran importancia e interés para el ex mandatario nacional, sin embargo a la fecha, ni Claudia la presidenta, ni Rocío la Gobernadora, han hecho algo para lograr su reactivación.



