Investigaciones apuntan a una posible muerte por infarto dijo Nahle
Tras haber sido “violentada” por integrantes de un grupo criminal
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que continúan las investigaciones por el asesinato de Irma Hernández Cruz, maestra y taxista cuyo cuerpo fue encontrado en un predio de la zona norte del estado.
La mandataria estatal explicó que las investigaciones apuntan a una posible muerte por infarto, presuntamente a raíz de haber sido violentada por integrantes de un grupo criminal.
"Fue violentada", afirmó Nahle, detallando que los reportes forenses indican que "parece ser que a raíz de su violencia le dio un infarto".
Rocío Nahle también precisó que desde el momento en que la hija de la víctima reportó su desaparición, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Marina y la Defensa Nacional desplegaron un operativo de rastreo en la zona norte del estado.

La gobernadora reiteró el compromiso de su administración con la seguridad al señalar que "todos los días trabajamos en la mesa de construcción de paz".
Sobre el caso, afirmó que “la Fiscalía, los elementos de seguridad cercaron la zona y el levantamiento de la persona está en la investigación”, y aclaró que “yo no quiero adelantar porque esto le corresponde a la Fiscalía. Esto que no le debe de pasar a nadie, a nadie en Veracruz ni en ningún lado”.
FGE reporta 3 detenidos
La noche de este viernes, la Fiscalía General del Estado informó que, en una segunda acción, derivada de las investigaciones tras la detención de Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”, presuntos integrantes de un grupo delincuencial, las fuerzas de seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial, lograron la detención de Jeana Paola “N”, quien presuntamente pertenece a la misma célula delictiva.
La detenida es igualmente investigada por su posible participación en la privación de la libertad de la víctima identificada con las iniciales I.H.C., registrada el 18 de julio.
Durante su detención, le fue asegurada un arma de fuego, una libreta con lista de cobro de piso, bolsas pequeñas con hierba verde seca con características similares a las de la marihuana, cartuchos balísticos, una maleta tipo mariconera y una camioneta con placas de circulación del estado de Tamaulipas.