Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El fervor guadalupano se vivió este 12 de diciembre en el puerto de Veracruz cuándo durante el día y tarde, noche, los veracruzanos celebraron las fiestas de la Virgen de Guadalupe.
En la catedral de Veracruz, desde temprano padres de familia llevaron a sus hijos e hijas que iban vestidos de inditas e inditos para recibir la bendición.
Por la tarde ya cuando caía la noche, se pudo apreciar en una de las paredes de la catedral una proyección de la Virgen Morena que llamó la atención de presentes y paseantes y que fue puesta por el Ayuntamiento de Veracruz.
La alcaldesa Patricia Lobeira llegó al zócalo de la Ciudad en dónde convivió con familias, se tomó algunas fotografías y presenció el encendido del holograma de la Virgen, en este día tan especial no sólo para Veracruz sino para todos los mexicanos.
“Quisimos proyectar a nuestra virgencita este 12 de diciembre y qué mejor lugar que en la pared de la Catedral para que toda la gente que acudiera al Zócalo pudiera ver la imagen de la Virgen de Guadalupe y también disfrutar y sentirse acompañada de nuestra Guadalupana”, dijo.
Las familias asistieron a la Catedral a misa y llevaron a sus hijos vestidos de inditos para entregar flores a la Virgen, posteriormente acudieron al Zócalo que lució completamente abarrotado.
“Aquí el Zócalo de Veracruz es una fiesta todos los días, es impresionante lo lleno que está tanto el Zócalo como los restaurantes del centro”, resaltó la Alcaldesa.
Dijo que el Zócalo de la Ciudad se encuentra totalmente iluminado por los dos tapetes aéreos de luces, el pino de navidad, la casita de jengibre y el trenecito, para el disfrute de todos.
“Fue un día súper especial para todos nosotros, los mexicanos, porque todos somos guadalupanos y es por eso que en el Zócalo quisimos proyectar la imagen de la Virgen para todos los veracruzanos y turistas que visitan el puerto”, agregó Paty Lobeira de Yunes.
Por su parte el padre Aurelio Mojica Limón, Párroco de la Catedral, resaltó que la participación ha sido mayor que años anteriores pues cada media hora otorgaron la sagrada bendición a los feligreses.
La primera misa se realizó a las 8 de la mañana y fue oficiada por el obispo, Carlos Briceño Arch.
En las afueras del templo los fotógrafos aprovecharon la festividad para vender la imagen del recuerdo a las personas que llevaban a sus hijos caracterizados.
Una vez más Veracruz demostró su fervor guadalupano al celebrar a la Virgen de Guadalupe que es algo muy significativo.
Desde madres, padres, tías, tíos, todos honraron este 12 de diciembre, un momento de sus vidas para poder estar con sus pequeños y sobre todo pedirle a la virgen de Guadalupe por su salud y que puedan vivir en un mundo de paz, fue el comentario generalizado, que puedan crecer en un país con seguridad.