*Identifican a 5 de las 6 víctimas, uno sí era el tránsito
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
Xalapa, Ver.- La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, confirmó que se trató de seis personas, el número total de víctimas que fueron arrojadas el pasado 4 de julio en la carretera Poza Rica-Cazones, al norte del Estado.
En conferencia de prensa esta mañana, la titular de la FGE indicó que cinco de las seis víctimas ya fueron entregadas a sus familiares, mientras que la sexta persona sigue sin ser identificada.
“Confirmo fueron seis personas que se localizaron sin vida después de hacer la asociación correspondiente hasta el momento seis han entregado cinco, uno sigue sin identificar, se hizo todo el protocolo inicial correspondiente.”
Las víctimas fueron identificadas como Vicente Hernández Molina, Ángel Vicente Hernández Flores, Ángel Francisco García Saucedo, Liliana Solís Almora y Juan Carlos Santiago Casco, y la sexta víctima que aún no ha sido identificada.
Los cuerpos fueron abandonados sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la localidad Palmito, la madrugada del pasado lunes 5 de julio.
El Ayuntamiento de Tuxpan informó que Santiago Casco era elemento de Tránsito, ingresó en abril de 2023 y desde el 1 de agosto no se había presentado a laborar. Al respecto, Hernández Giadáns confirmó que se encuentra entre las víctimas.
De las otras víctimas se desconoce su oficio y tampoco se confirmó que exista relación entre este hecho y los otros hechos violentos que se suscitaron en la zona en los mismos días.
Los hechos ocurrieron el lunes 4 de julio donde los automovilistas que circulaban por la zona reportaron el abandono de elementos anatómicos humanos en plena vía pública, lo que activó un despliegue policiaco en la zona.
