*Adelantan otro reemplacamiento obligatorio sin publicarlo en la Gaceta
*Los nuevos vehículos automotores traen las placas "con chip"
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
El Gobierno del Estado de Veracruz inició un reemplacamiento obligatorio que será más tangible para 2026, sin haber publicado el Aviso con un decreto en la Gaceta Oficial del Estado.
El reemplacamiento debe ser anunciado con un decreto que establecerá los detalles del programa, incluyendo fechas, requisitos y costos, el mismo formaliza la implementación del procedimiento obligatorio para todos los vehículos registrados en el estado, más aún cuando se asegura, el objetivo es modernizar el padrón vehícular y mejorar los sistemas de control.
Este martes la gobernadora Rocío Nahle anunció el procedimiento en una entrevista de radio y dijo que ya había dado inicio pues a los autos nuevos que se están adquiriendo ya les están entregando las nuevas placas "con chip" que ya llegaron, o sea no hay vuelta de hoja.
De acuerdo a los dichos de la mandataria ya podemos ver automóviles nuevos que traigan las nuevas placas y no se ha dado a conocer el aviso oficial.
Aunque Nahle dijo que el procedimiento es obligatorio y no tiene fines recaudatorios, ha generado críticas porque apenas en el 2022 se hizo un procedimiento igual con García Jiménez, el pasado inmediato había sido con Javier Duarte en 2013, o sea pasaron unos 10 años y Nahle aplica uno nuevo a los 3.