® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡VOLÓ Y BAJÓ! - EN EL NORTE DE VERACRUZ

La gobernadora Rocío Nahle García realizó un sobrevuelo de supervisión en el norte del estado de Veracruz, para atender la contingencia causada por las fuertes lluvias...

¡VOLÓ Y BAJÓ! - EN EL NORTE DE VERACRUZ

*Nahle se fue a recorrer las inundaciones

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

La gobernadora Rocío Nahle García realizó un sobrevuelo de supervisión en el norte del estado de Veracruz, para atender la contingencia causada por las fuertes lluvias.

El objetivo del recorrido fue verificar el estado de los ríos y vialidades, así como fiscalizar los trabajos de auxilio a la población.

En sus redes sociales, la mandataria detalló que el vuelo abarcó Gutiérrez Zamora, Poza Rica y Coatzintla, municipios que presentan anegamientos en las áreas cercanas a los ríos.

Nahle García destacó que, pese a las inundaciones, los habitantes se encuentran en buenas condiciones y están recibiendo atención inmediata por parte de los cuerpos de emergencia.

La gobernadora precisó que persisten zonas inundadas en Álamo y Tantoyuca, y que el río Cazones tuvo un ligero desbordamiento durante la madrugada.

Para contrarrestar los efectos, las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública, junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina, mantienen un despliegue operativo ininterrumpido en labores de auxilio y prevención.

Para reforzar el apoyo, el DIF estatal se hará presente este viernes en las zonas dañadas para asistir a las familias afectadas.

La gobernadora enfatizó que la prioridad es "atender a nuestra gente y mantenernos coordinados para garantizar su seguridad".

Por su parte, Protección Civil mantiene una vigilancia constante desde cuatro puestos de mando ubicados en Poza Rica, Álamo, Papantla y Huayacocotla.

Además de los puestos de mando, se han habilitado ocho refugios temporales en Álamo, Papantla y Poza Rica para los damnificados.

La atención a la emergencia se realiza con la activación total de los protocolos interinstitucionales: el Plan Tajín (SSP), el Plan DN-III-E (SEDENA) y el GN-A (Guardia Nacional).

Más tarde la mandataria compartió imágenes recorriendo las calles inundadas donde se le ve hablando con la gente afectada.