DRAMA
*Rosalía lanza SOS a Nahle y Claudia
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
La señora Cianet Rosalía Domínguez Argüello, dio a conocer anomalías de operatividad de la Fiscalía General del Estado, luego de que fue agredida a cuchillazos por su ex pareja y tras una serie de requisitos y demanda presentada, le pusieron a su expediente "violencia intrafamiliar" cuando fue "intento de feminicidio" y ya con eso lleva las de perder.
Dijo entender porque a veces las mujeres ya no acuden a las oficinas a denunciar nada, porque es un completo desaseo, la agresión la padeció en agosto en su casa de Torrentes.

Se presentó a la FGE y otorgó todos los elementos que le pidieron para integrar su denuncia y cuando le dieron un papel decía violencia intrafamiliar, con el agresor ni siquiera vive actualmente, otro personal de la Fiscalía incluso le dijo que ese papel no servía para nada.
"Vivo con miedo, no nos hacen caso", dijo en entrevista, fue agredida por su ex pareja que es residente de Puebla, se metió en la noche a su casa y la atacó con un cuchillo, incluso todavía tiene las heridas en el cuerpo, hizo un llamado a la Presidenta Claudia y a la Gobernadora Nahle, para que se atienda su caso ya que se encuentra en peligro y teme por su vida, de que esa persona regrese a consumar lo que ya intentó una vez o sea matarla.
Existe una diferencia entre los delitos, la violencia intrafamiliar es un patrón de abuso que puede causar daño físico, psicológico, sexual o económico, mientras que el feminicidio es el resultado más extremo y letal de este tipo de violencia que culmina con la muerte de una mujer.
Cabe destacar que siguen las quejas en contra de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, las más recurrentes se concentran en la deficiencia en la procuración de justicia, irregularidades, violaciones a los derechos humanos e ineficacia como negligencia y deficiente investigación.
Carpetas de investigación mal integradas, irregularidades en la identificación Forense, violaciones a los derechos humanos, detenciones arbitrarias, trato cruel, rechazo a recomendaciones, retraso en la impartición de justicia, bajo índice de sentencias, opacidad y falta de transparencia, como ocultamiento de la información, entre otras.
