*El actor veracruzano se gana la ovación del público jarocho
Por POLO TLAXALO/NOTIVER
Jaqueline Andere y Sergio Basáñez protagonizaron la obra de teatro "La velocidad del otoño" que se presentó en el teatro Francisco Javier Clavijero este fin de semana logrando atrapar al público con la trama del texto y la interpretación histriónica de ambos actores.
"La velocidad del otoño" se presentó a las 5:00 de la tarde en una única función. Es producida y adaptada por Fernando Botero, el que sale en "Los huevos de mi madre" y dirigida por Emyliano Santa Cruz.
La obra de teatro es una historia sobre la vejez y las relaciones entre padres e hijos cuando se acerca la muerte.
Un texto con el que muchos espectadores se sintieron identificados pues desafortunadamente algún día tendremos que enfrentarnos al triste momento de despedir a nuestros padres.
Un buen día Mateo amanece con la noticia de que su madre, Raquel, está atrincherada en su departamento de la Col. Condesa, armada con las suficientes bombas molotov amenazando con hacerlas explotar.
Raquel debe de enfrentar a Miguel y a Jennifer sus otros dos hijos, quienes ya no la creen capaz de valerse por sí misma y quieren llevársela a una casa de retiro, pero Raquel está dispuesta a pelear por su destino, y si tiene que hacer volar el edificio para evitar que se la lleven no lo dudará.
Sin embargo, Mateo, su hijo mayor, quien regresa luego de muchos años de ausencia, aparece, súbitamente, por la ventana del segundo piso en el que vive Raquel para convertirse en el mediador de la familia.
Y apenas cruzan las primeras palabras madre e hijo los sentimientos y emociones estallaron entre ellos.
Sin duda alguna fue una puesta en escena con la que el público derramó algunas lágrimas.
Sergio Basáñez es un actor veracruzano, originario de Poza Rica, quien se fue muy joven a perseguir sus sueños de ser actor a la ciudad de México.
Hizo casting y se quedó en el Centro de Educación Artística de Televisa. Comenzó con papeles cortos en "Amor de nadie" con Lucía Méndez y Joaquín Cordero, hasta que llegaron papeles más importantes en "Sueño de amor", "Marisol", "La mentira", entre otras telenovelas.
Su carrera despuntó cuando trabajó en "Amor en custodia" con Margarita Gralia, Andrés Palacios y Paola Núñez.
Actualmente Sergio se ha convertido en empresario al lanzar su propia marca de caldo de huesos.
El producto surgió de su experiencia personal con la colitis, se vende en tiendas como Costco y se promociona como un alimento rico en colágeno y nutrientes beneficiosos para las articulaciones, la piel y la digestión.
Económicamente al actor le ha ido bien con su caldo de huesos, pero no se alejó completamente de la actuación.
Está abierto a las propuestas de productores de telenovelas que le ofrezcan un buen personaje, también puede hacer cine.
Sergio Basáñez y Jaqueline Andere estarán en "La velocidad del otoño" lo que resta del año y parte del 2026.
Realizarán una gira por el interior de la República Mexicana y seguirán presentándose en la ciudad de México.
La obra regresa a Veracruz en marzo de 2026, ha recibido buenas críticas de los expertos en teatro.