® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡VINO DE PISA Y CORRE! - Y HABLÓ...

En el marco del 204 Aniversario de la Armada de México y los festejos que se realizaron en este Puerto de Veracruz en la Macroplaza, la presidenta Claudia Sheinbaum emitió un emotivo discurso en donde enfatizó la lealtad y los valores...

¡VINO DE PISA Y CORRE! - Y HABLÓ...

*Claudia dijo en el 204 aniversario de la Armada de México que “no hay riqueza que valga más que el honor, no hay poder más grande que la lealtad”

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Fotos de Joel Soriano y Hugo Garrido

En el marco del 204 Aniversario de la Armada de México y los festejos que se realizaron en este Puerto de Veracruz en la Macroplaza, la presidenta Claudia Sheinbaum emitió un emotivo discurso en donde enfatizó la lealtad y los valores como pieza fundamental de la Secretaría de Marina.

Dijo que la Soberanía se conquista y se defiende y se protege y se necesitan valores para su defensa, valores en las personas y en las instituciones, cosa que tienen las fuerzas armadas mexicanas.

La Presidenta llegó puntual a la cita a las once para dar inicio con los festejos, un desfile militar por la importante fecha, un espectáculo por aire, mar y tierra, lleno de colores y olor a Patria.

A Claudia la recibieron con vivas y aplausos, al hacer uso de la voz indicó que el honor obliga a vivir con la rectitud y es algo presente en la Secretaría de Marina, el saber lo que cada acción representa:

"La lealtad significa fidelidad absoluta al pueblo y a la patria y el deber que empuja a cumplir la misión, sin vacilación".

Explicó que el Patriotismo es una forma de nación, expresado en la entrega, sacrificio y honestidad, que es la base que da sentido y fuerza a todos los demás valores, porque sin ella nada perdura y lo contrario es la corrupción.

Claudia Sheinbaum dijo que la corrupción es deslealtad y por eso no puede tener cabida en nuestras instituciones y debe sancionarse con firmeza y al mismo tiempo enaltecer la honestidad como principio de vida.

Comentó que lealtad a la patria es también lealtad a los valores, pues de qué sirve un dinero mal habido si se pierde el legado y el honor:

"No hay riqueza que valga más que el honor, no hay poder más grande que la lealtad, el ejemplo de vivir con rectitud, no hay mayor valor que el de la mirada orgullosa de las hijas y los hijos y de los nietos y del pueblo al que servimos", dijo.