* El buque Ocean Mariner, que transporta el combustible regalado a Cuba se dirige a Coatzacoalcos
* Recientemente se documentaron los envíos con saldo multimillonario
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
El buque petrolero Ocean Mariner, identificado como uno de los que trasladan el combustible donado por México a la isla de Cuba, se dirige hacia Coatzacoalcos, estará llegando mañana lunes.
Los hechos ocurren en medio de la tragedia por las inundaciones en Veracruz en la zona norte con una alta gama de necesidades, de gente esperando apoyos.

El barco fue mencionado recientemente en una investigación publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en donde se dijo se triplicaron los envíos de petróleo a Cuba.
Bajo el esquema de Gasolina Bienestar, una empresa filial de Pemex, sumaron 3 mil millones de dólares entre mayo y agosto de este 2025 en envíos, mientras que en todo el sexenio anterior fueron de mil millones.

El pasado día 20 el tema fue expuesto en el Senado de la República, cuando se hizo un exhorto al Gobierno Federal a rendir de manera urgente un informe detallado y público sobre los envíos de hidrocarburos y combustibles subsidiados a la isla.
Fue presentado por el Senador Marko Cortés, en donde se solicitaba a la Paraestatal informar de manera exhaustiva los volúmenes totales de petróleo crudo, diesel, turbosina y otros derivados de puertos de salida como Coatzacoalcos, Veracruz y Tampico, Tamaulipas.