AY NANITAS
*Podría ahuyentar las lluvias...
*Avanza por el océano Atlántico
Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, confirmó que una amplia nube de polvo del Sahara avanza por el océano Atlántico y se espera que alcance el oriente de México este fin de semana, dicho fenómeno atmosférico estaría reduciendo posibilidades de lluvias y el desarrollo de ciclones tropicales.
El Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, informó dentro del Comité de Meteorología que el fenómeno suele generar una atmósfera más seca y estable, lo cual inhibe la formación de tormentas.
¡POLVO DE SAHARA! - *Estaría inhibiendo la formación de ciclones durante 7 días en el Golfo de México
Usuarios de redes sociales alertaron este sábado sobre la presencia en Veracruz del Polvo del Sahara, el cual está anunciado para los próximos días, sea histeria o la llegada del fenómeno anunciado…

“Por ahora, no hay pronóstico de ciclones tropicales tanto en el Pacífico Oriental como en la cuenca del Atlántico. Las condiciones actuales no son favorables para su desarrollo”, puntualizó.
Añadió que, además del polvo sahariano, una línea de alta presión se está posicionando sobre el Golfo de México, reforzando la estabilidad atmosférica.
¡POLVO DE SAHARA BAJARÁ POTENCIAL DE LLUVIA! - *Y ahí viene volando desde África
La próxima semana se espera la llegada de polvo del Sahara a territorio veracruzano, señaló el analista de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Emanuel Eleazar Gómez…

"A esto se suman altas temperaturas en la superficie marina y vientos en altura que limitan aún más la actividad ciclónica... las condiciones previstas también abren la posibilidad de que se presente la canícula en algunas regiones del país: un periodo breve, pero intenso, de calor y ausencia de lluvias que ocurre a mitad del verano", dijo Federico Acevedo.
Como se sabe, el polvo del Sahara consiste en una masa de aire caliente y seca cargada de partículas de arena que se forma sobre el desierto del Sahara debido a los fuertes vientos en la región norte de África, los vientos alisios intensos comienzan a soplar hacia el oeste en el Atlántico Norte.

