*Entrega informe; podría ser el último
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
A tan solo horas de que el Congreso de Veracruz concretara la aprobación de la Reforma Constitucional que modifica radicalmente el proceso de designación, duración, ratificación y remoción del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), cargo que actualmente ocupa Verónica Hernández Giadáns, la funcionaria se dedicó a recorrer los diferentes poderes del estado para entregar su informe anual de labores 2025.
La Fiscal General acudió al Palacio de Gobierno para reunirse con la Gobernadora Rocío Nahle García, a quien entregó el informe anual de actividades de la FGE correspondiente al año 2025.
La Gobernadora informó:
“Recibí hoy el informe anual de actividades de la FGE correspondiente al año 2025 de manos de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns.”
Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado de Veracruz trabaja cada día en la construcción de la paz e implementar el orden social, en coordinación con todas las instituciones.
Hernández Giadáns también acudió al Congreso de Veracruz para entregar el informe anual de labores 2025, el cual detalla las actividades y principales acciones realizadas en materia de procuración de justicia por el organismo autónomo.

Con la recepción de este y otros informes de labores, el Congreso de Veracruz, a través de sus respectivas comisiones, se prepara para analizar el contenido de los documentos y para recibir las comparecencias de los organismos autónomos durante la segunda quincena de enero próximo, en cumplimiento del mandato constitucional.
Como parte de su intensa jornada, la Fiscal General también participó en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, la cual fue encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García.
En esta reunión, Hernández Giadáns presentó resultados de la incidencia delictiva con corte a noviembre de 2025, reflejando los avances alcanzados en beneficio de la población.
El informe resalta que los delitos de alto impacto, como homicidio doloso, secuestro, feminicidio y extorsión, presentan una tendencia a la baja, destacando la disminución en su ocurrencia, así como el incremento de personas detenidas y de sentencias condenatorias obtenidas.
La Fiscal reiteró su disposición de mantener un trabajo transparente, con apego a la legalidad y respeto irrestricto a los derechos humanos, en coordinación con los tres niveles de gobierno.