*Son más de 20 Bodegas con áreas comunes y estacionamientos
*Pero el "For Sale" es prácticamente en todo la calle de Montesinos
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Con el regreso, reactivación y rescate del Tren de pasajeros en Veracruz, un total de 21 bodegas de la zona de Ferrocarriles, estacionamiento y áreas comunes, se encuentran a la venta, "se vende todo", dice a la letra.
Y es que al juntarse con la venta de otros inmuebles el remate es prácticamente desde la antigua estación del tren hasta llegar al puente Allende, lo que se conoce en Veracruz Puerto como la Avenida Montesinos.

Al indagar lo que se encuentra a la vista a la venta son unas bodegas con sus instalaciones que alguna vez operaron con un transporte de carga llamado "Express" y que salía de esta terminal.
Hasta donde se sabe la antigua Estación de Ferrocarriles no está a la venta pero de hecho tiene muchos años que se vendió, no pertenece al Gobierno, es propiedad de Grupo México, del consorcio de Larrea, el mismo que como se anunció hace unos días, solicitaron al banco de exportación de Estados Unidos, un préstamo para la adquisición de vagones y locomotoras.
El jueves la presidenta Claudia anunció para 2026 con un presupuesto destinado, el regreso del transporte de pasajeros en la ruta México-Veracruz, lo que en su momento se conoció como El Jarocho, un grato recuerdo para toda una generación en la entidad.
Actualmente la antigua estación no se encuentra abierta al público, ningún civil tiene nada que hacer ahí, los que saben afirman que todo se encuentra exactamente como se recuerda, con las taquillas y los accesos hacia la zona de trenes, pero todo es completamente laboral, para el transporte de carga.

La presidenta Claudia hizo hincapié en que el nuevo tren sería por la misma ruta en donde ahora se transportan las mercancías.
Trasciende que luego de terminar la zona de bodegas en venta sobre Montesinos se encuentra una edificación que pertenece a Correos de México o sea, al apenas vigente Servicio Postal Mexicano.
Estas instalaciones a la vista siguen en operación pero también se sabe que están en venta, aunque tienen un candado porque están en litigio, se pudo saber.
Luego siguen algunos inmuebles en abandono o rentados hasta llegar al puente Allende.
De igual manera en la acera de enfrente, algunos edificios visiblemente desocupados también están a la venta o en posibilidad de renta.
Cabe destacar que entre las bodegas y la antigua estación de Ferrocarril existe una casona particular que pertenece a una familia de las antiguas en Veracruz.