*Lo permite ayuntamiento de Medellín de Bravo
*En plena área comercial de Puente Moreno también venden
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Medellín de Bravo, Ver. El ayuntamiento de Medellín de Bravo permitió la colocación de un puesto de cohetes de grandes dimensiones en la explanada de la escuela de box del fraccionamiento Arboleda San Ramón, justo a centímetros de un parque con juegos infantiles.
Desde que iniciaron las fechas decembrinas, los colonos de la zona se han quejado de que ciudadanos están tronando pirotecnia sin control, dañando a las mascotas, sobre todo a los perros que sufren con esas prácticas.

Paradójicamente, el municipio, a cargo del alcalde Marcos Isleño Andrade, que debería de impedir esto, lo fomenta dando esos permisos debido a que el puesto tiene varios días y está sobre un parquecito que es propiedad del municipio, no es privado.
La vendía fue puesta en el mismo complejo donde hay un domo donde los fines de semana hay peleas de box, la carpa está amarrada incluso de juegos infantiles que dejó la pasada administración local.
El puesto está también a unos metros de la Escuela de Box, del Gimnasio, y de la alberca, donde van cientos de niños y adultos a hacer deporte, sin olvidar que está a menos de 500 metros del circuito para correr de Arboleda San Ramón.

Por si fuera poco, los cohetes los exhiben frente a un centro comercial, a un costado de una tienda de Ricardo Salinas y a una cuadra de una gasolinera.
Por ahora, el ayuntamiento de Medellín de Bravo no hace nada por retirarlos, por lo que se presume que fue autorizado por la dirección de Comercio sin importar el peligro que hay y las quejas de los vecinos por la tronadera de pirotecnia todos los días.



