® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡VANDALIZAN EL PRI! - A CORRER

Jóvenes encapuchados, salieron a las calles en Xalapa para protestar en contra el homenaje que la Legislatura de Veracruz realizó el pasado domingo al exgobernador Fidel Herrera Beltrán...

¡VANDALIZAN EL PRI! - A CORRER

*También el INE
*Iban encapuchados
* Piedras, quemaron lonas, lesionaron a una persona
*La policía estatal no los pudo detener

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Jóvenes encapuchados, salieron a las calles en Xalapa para protestar en contra el homenaje que la Legislatura de Veracruz realizó el pasado domingo al exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

El grupo de manifestantes que se cubrían la cara con pasamontañas, vestían de negro y portaban palos y piedras, se congregaron en el Parque de Los Tecajetes, donde desplegaron una lona con la leyenda: “Los asesinos del pueblo no se honran, se repudian”.

Posteriormente, llegaron a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde lanzaron bombas hacia el edificio, incendiaron una motocicleta y algunas lonas, rompieron vidrios, golpearon a una trabajadora y amenazaron a otros, lo cual generó pánico y miedo en quienes estaban presentes.

Aunque llamaron a la policía, los uniformados no llegaron hasta media hora después.

A las afueras pintaron la leyenda “El PRI y Morena la misma mierda”; “Asesinos” “fuego a los partidos”.

Luego, se desplazaron hasta las oficinas de la Junta Ejecutiva Local del Instituto Nacional Electoral (INE), donde lanzaron piedras y plasmaron nuevas pintas.

Luego avanzaron a la Junta Distrital Ejecutiva del 10 Distrito Electoral Federal, donde se resguarda parte de la paquetería electoral y empezaron a hacer pintas.

En parte de la protesta, tomaron una silla para romper los cristales. La agresión provocó que elementos de la Guardia Nacional que custodiaban el inmueble intentaran frenarlos.

Por algunos minutos se perfiló un posible choque, pero los jóvenes se replegaron.

Los efectivos federales se limitaron a resguardar la sede electoral, que fue cerrada por las autoridades.

Después del incidente, los agentes reingresaron a las bodegas donde se almacena el material comicial.

Los encapuchados señalaron que el motivo de su marcha fue para mostrar su inconformidad con el homenaje al Exgobernador Fidel Herrera; además dijeron que era para recordar a la activista Nadia Vera y al fotoperiodista, Rubén Espinosa y a muchas personas más que fueron silenciadas.