LO QUE FALTABA
* No duró ni un mes su caña de pescar
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Este martes trascendió que fue vandalizada la estatua del Niño Pescador que fue recientemente inaugurada con la renovación de la Plaza Banderas en Boca del Río.
La ferviente inseguridad que padece Veracruz, esa que se minimiza por las autoridades, tuvo otra víctima pues ni la estatua se salvó, también hace unas semanas intentaron robar parte de la placa de Benny Moré, todo porque están hechos a base de bronce.

La esfinge del Niño Pescador fue colocada en días pasados frente al río Jamapa y le quitaron lo que simbolizaba su caña de pescar.

El día de la inauguración se dijo que la idea de instalarla fue para recordar que Boca del Río empezó como un pueblo de pescadores.

No ha pasado ni un mes de la inauguración, evidentemente la estatua tenía que estar en un lugar público pero ya no respetan nada.
El autor de la obra fue el escultor Bernardo Luis López Artasánchez y el evento se realizó en julio pasado, para frenar la nueva plaza en donde hay luminarias, juegos infantiles y mobiliario urbano nuevo.
La renovación de la plaza, como se recordará, también conllevó el retiro del Buque Guanajuato.



