*Fue impactado y arrastrado varios metros
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Se registró un aparatoso accidente en la zona de Tejería, al poniente de la ciudad de Veracruz la madrugada de este domingo donde un autobús de la línea Ulúa fue impactado y arrastrado varios metros por un tren, luego de que el conductor presuntamente intentara ganarle el paso en el cruce ferroviario ubicado a la altura de la calle Úrsulo Galván.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —identificada con el folio U042 o U043, según distintas fuentes— cubría la ruta Matacocuite–Américas, aunque vecinos señalaron que este tipo de camiones no suele circular por esa zona, por lo que se presume que el operador se dirigía a su domicilio al momento del percance.

Testigos indicaron que el chofer intentó cruzar las vías pese a la cercanía de la locomotora.
El tren impactó el costado del autobús y lo arrastró entre 40 y 50 metros, hasta detenerse más adelante. La unidad terminó atorada entre la locomotora y un arriate con vegetación.

Paramédicos atendieron al conductor, hasta el momento no se ha precisado su estado de salud ni si requirió traslado hospitalario.
El accidente provocó el cierre parcial de la circulación en la zona.
Para liberar el paso, operadores del tren tuvieron que desenganchar vagones, mientras una grúa realizaba maniobras para retirar el autobús, lo cual ocurrió hasta el mediodía de ayer domingo.
La línea Ulúa comenzó operaciones recientemente en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, y en menos de un mes se han registrado varios percances viales relacionados con estas unidades, según reportes locales.
Al momento ya hay varias unidades detenidas en talleres debido a los desperfectos ocasionados por los diversos incidentes que se han dado, en su mayoría, por culpa de la imprudencia de los conductores que no están capacitados, y que fueron improvisados por los funcionarios del fideicomiso.
