*Cientos de pobladores exigen justicia y esclarecimiento del crimen
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Este martes se llevó a cabo el último adiós para despedir al ex Alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, asesinado de 25 tiros el pasado domingo.
El sepelio fue un evento multitudinario con la asistencia de cientos de pobladores de la región, en donde familiares, amigos y pobladores exigieron justicia por su asesinato, fue emotivo.
Mezhua fue velado en la casa de sus padres ubicada en la localidad de Atetzocuapa de Zongolica, se realizó una misa de cuerpo presente en la mañana del martes en la vivienda, antes de que el cortejo fúnebre partiera hacia su destino final.
Sus restos mortales fueron sepultados en el panteón de la comunidad Somajapa de su tierra natal, conforme a los deseos de la familia, cientos de personas acompañaron al cortejo que incluyó una caminata para despedir al ex Alcalde y político de la Sierra, a quienes muchos llamaban cariñosamente, "Compadrito".

La consternación fue generalizada y se convirtió en un evento de reclamo social con una exigencia de esclarecimiento de los hechos, los asistentes afectados, demandaron a las autoridades desde los distintos niveles de Gobierno el esclarecimiento del crimen, que se detenga La ola de Violencia e inseguridad.
Un ambiente similar al que se vivió con el asesinato de otros políticos de la región, el diputado Benito Aguas Atláhuac, en diciembre de 2024.
En tanto, llamaron la atención las declaraciones del alcalde Wenceslao Cosme Reyes, que en su momento fue suplente de Mezhua y siempre ha sido un amigo cercano de la familia, habló sobre la inseguridad y los grupos que azoran la región.
Dijo que no había necesidad de decirlo, pues todos saben quiénes son y que también hace un año, había sido el tema de "Benito", refiriéndose al Diputado Federal finado y ahora la historia se repite.