® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TRES AÑOS SIN JUSTICIA!

A tres años de haber sido atropellados y haber dejado tres víctimas mortales, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha logrado detener al chofer de un trailer de la Productos Lácteos Luis Ronaldo S.A. de C.V. el cual había  fingido su muerte...

¡TRES AÑOS SIN JUSTICIA!

* Víctimas de accidente se manifiestan

Por Alba Alemán Reportera de NOTIVER 

Xalapa, Ver.- A tres años de haber sido atropellados y haber dejado tres víctimas mortales, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha logrado detener al chofer de un trailer de la Productos Lácteos Luis Ronaldo S.A. de C.V. el cual había  fingido su muerte. 

 Habitantes de Naolinco, se manifestaron en los accesos al poblado para exigir justicia por las víctimas, en el lugar también acudió Luz, una mujer que junto con otras otras tres personas que murieron fue atropellada.

De acuerdo con los habitantes y familiares de las víctimas, el 28 de febrero del 2022, el conductor del tráiler, Ramón Chávez Cruz, se distrajo y arrolló a las víctimas. 

Sin embargo, el conductor del tráiler fue declaro muerto por la empresa, pero la FGE hizo una solicitud al Registro Civil y constató que seguía con vida.

Los familiares acusan que el hombre se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, sin embargo esto no hubiera pasado si la FGE hubiera sido más efectiva desde fin principio. 

“Queremos una pronta resolución, que ya nos resuelva la Fiscalía, porque para mí es muy cansado andar para allá y para acá así como estoy", señaló Luz.

Señalaron que la denuncia interpuesta en la Fiscalía de Veracruz no ha avanzado. Según Luz, el fiscal 18, encargado del caso, ha pospuesto audiencias o no se ha presentado, lo que ha impedido cualquier resolución.

Nancy Luz, una de las sobrevivientes, continúa esperando justicia. "Ya son tres años de mi accidente, que el 28 de febrero del 2022 fue cuando hubo aquí el accidente y yo fui una de las afectadas, y hasta ahorita no hemos tenido respuesta", declaró.

El día del siniestro, Luz caminaba por la banqueta cuando el tráiler la arrolló, dejándola inconsciente.

Al despertar, se encontraba en el suelo con graves heridas y la amputación de una pierna.

 "Yo ya no me acuerdo de ahí más qué fue lo que pasó, sino que yo hasta cuando ya reaccioné, yo estaba tirada en el piso, pero pues ya mi pierna ya estaba deshecha". 

Además de perder la extremidad, sufrió daños en el rostro, afectaciones en la visión y lesiones en el otro pie que le impiden retomar su trabajo limpiando casas.