*Un muerto y 6 heridos, saldo trágico
*El “Monstruo Morado” había goleado
*Hubo daños a fachadas de sus negocios, cristales rotos
*El autobús de la porra del Celaya quedó con el parabrisas estrellado
*Alcaldesa de Boca del Río emitió un comunicado condenando los hechos violentos
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una riña sangrienta entre integrantes de la porra del Racing de Veracruz y la de Toros de Celaya, en inmediaciones de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Boca del Rio, dejó como saldo un porrista muerto y seis lesionados.

La tarde-noche del sábado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez se celebró el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Premier Serie A, entre el Racing de Veracruz y los Toros del Celaya, con triunfo de los locales 4-0.

Al término del partido, porristas del Racing de Veracruz se enfrentaron con aficionados del Toros de Celaya en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en la colonia Flores Magón, en Boca del Río.

Totalmente alcoholizados, los porristas del equipo Racing de Veracruz, del empresario Maclovio Yáñez, alcanzaron a los aficionados del Celaya sobre la calle Constitución donde atacaron brutalmente a varios muchachos, a patadas, puñetazos y pedradas.
Ayuntamiento de Boca del Río, Maryjose Gamboa analiza en estos momentos el comodato que el Ayuntamiento entregó al magnate Maclovio Yáñez de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, luego de la riña entre Racing y Celeya quw dejó un finado.
A causa de la golpiza propinada por porristas del Racing de Veracruz murió el porrista de los Toros del Celaya, Carlos Alberto Ortiz Lara (a) El Biyik, el cual quedó tendido sobre el pavimento, ya sin signos vitales, así lo reportó la policía de la SSP.

En la batalla campal que protagonizaron las porras de ambos clubes otros seis aficionados resultaron lesionados y fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil, Bomberos Conurbados y de la Cruz Roja, después llevados al Hospital General de Boca del Río.
Un perito criminalista de la fiscalía de Boca del Río realizó levantamiento del cadáver de El Biyik, ordenando el traslado a medicina forense para la práctica de la necropsia, aunque de entrada se conoció que murió a causa de contusiones por objeto contundente, patadas e incluso pedradas.

Un centenar de policías, tanto de la municipal de Boca del Río, como de la SSP y de la Policía Ministerial, arribaron para acordonar el perímetro donde ocurrió el brutal enfrentamiento entre las porras con saldo de un muerto y al menos seis lesionados.
Se desconoce, por ahora, si hay personas detenidas por esos hechos, pero detectives de la FGE ya investigan el homicidio en riña ocurrido la noche del sábado en Boca del Río.

Cabe señalar que un grupo de comerciantes reportaron daños en fachadas de sus negocios, cristales rotos e incluso el parabrisas estrellado del camión de la porra del Club Toros de Celaya.
La alcaldesa de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, hizo público anoche en redes sociales un comunicado:

Con relación a los incidentes que se registraron en el partido de futbol que se disputó en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, cuyo saldo lamentablemente es el de una persona fallecida y varios lesionados, les informo lo siguiente:
1) Lamentamos el trágico deceso del aficionado y enviamos las más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos que cuentan con nuestro apoyo y respaldo.

2) He solicitado a los cuerpos de seguridad que se detenga a quien tenga que detenerse y que sean presentados ante las autoridades competentes para que se actúe en consecuencia.
3) Vamos a revisar el actuar del Club Racing en este incidente y si se cumplió con lo estipulado en el comodato, vamos a tomar las medidas pertinentes, atendiendo siempre la resolución de las autoridades investigadoras.
4) Quiero dejar muy en claro que no vamos a permitir un incidente o hecho de violencia en el municipio, mucho menos en un evento deportivo.