*Ex mesa directiva no entregó recursos a la nueva
*Se van de viaje y crecen los señalamientos
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Padres de familia del jardín de niños "Estefanía Castañeda", ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad, tomaron las instalaciones del plantel, la protesta se debe a un presunto desfalco por más de 120 mil pesos por parte de la anterior Asociación de padres de familia, lo cual ha impedido las clases para más de 60 menores.
Exigen la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, para resolver la situación y reanudar las actividades escolares.
La escuela se encuentra ubicada en la calle Adolfo Sugasti y Poniente 5 de la colonia mencionada, cambiaron los candados y suspendieron clases, señalan concretamente a una ex Tesorera y la queja le hicieron llegar directamente a la directora del plantel y una supervisora de zona que llegó a checar lo que ocurría.
El desfalco de los 120 mil es por dinero que corresponde a la entrega de cuotas escolares, cooperaciones para eventos y vestuarios y otros conceptos, la nueva sociedad de padres de familia debió recibir 120 mil pesos y sólo les entregaron 5 mil.
Indican que tan sólo por las cuotas de inscripción se generan más de 100 mil pesos del actual periodo y había otros 20 de un evento que se realizó por la primavera.
Exigieron que la ex Tesorera de la cara y que les diga qué pasó con el dinero y es que han tratado de comunicarse con la anterior directiva, pero sólo les dicen que están de viaje, indican que no es la única queja, hay otros señalamientos de fraude en contra de la misma ex directiva.