*Desde ataque con drones, explosivos, balaceras, atentado contra el alcalde electo y pánico en escuelas
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Horas después de la privación de la libertad del excandidato morenista a la alcaldía de Coxquihui, Ramón Valencia, una ola de sucesos violentos se desataron en ese municipio, incluso, una agresión en contra del presidente municipal electo, Lauro Becerra García.

Todo empezó cuando maestras y directivos de un par de escuelas primarias que están a unos metros de la casa de la familia del próximo alcalde, llamaron al 911, para pedir auxilio reportando una tremenda balacera.
En realidad, era un ataque directo en contra de la vivienda de Becerra, que entra en funciones el 1 de enero de 2026. Su casa fue atacada con drones cargados de explosivos, seguido de disparos de personas armadas.

Los escoltas y el equipo de seguridad del panista repelieron la agresión con su armamento de cargo, lo que generó un enfrentamiento donde ya no sólo se escuchaban disparos, también las fuertes detonaciones de los explosivos.
El ataque dejó como saldo a una persona gravemente herida, quien fue trasladada de urgencia al hospital, mientras que fuentes extraoficiales hablan de un muerto, pero esto no ha sido corroborado por la fiscalía general del Estado.

El estruendo de las detonaciones provocó pánico entre la población, que corrió a resguardarse en medio de la confusión.
Padres de familia de la primaria “Ramón Espinoza” fueron por sus hijos para ponerlos a salvo.

El PAN, desde Xalapa, recordó que desde el pasado 4 de agosto solicitaron públicamente medidas de protección y seguridad para el alcalde electo.