*Anduvo en Poza Rica y Álamo checando desde entrega de ayuda humanitaria, traslados médicos y la evacuación de familias mediante puentes aéreos
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Fotos de los enviados
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó su tercera visita a Veracruz con el fin de supervisar la atención a los daños causados por las inundaciones.
La mandataria encabezó la sesión del Comité Nacional de Emergencias, donde se evaluaron las labores de apoyo y el avance de las acciones de auxilio y recuperación a la población de los más de 40 municipios afectados por las lluvias registradas hace una semana.

La mandataria supervisó la entrega de ayuda humanitaria, los traslados médicos y la evacuación de familias mediante puentes aéreos, que actualmente operan con 20 helicópteros.
Posteriormente, se trasladó a la cabecera municipal de Álamo.
Esta nueva visita a Veracruz se produce tras dos recorridos previos.
En la primera ocasión, el 12 de octubre en Poza Rica, la mandataria enfrentó un tenso momento al ser increpada por pobladores que exigían atención urgente.

Un video difundido en redes sociales mostró cómo Sheinbaum pidió silencio a los damnificados y, ante su insistencia, replicó: “Bueno, ya me voy”.
Posteriormente, durante su segunda visita el 15 de octubre, la presidenta recorrió el municipio de El Higo sin la compañía de la gobernadora Rocío Nahle García.
En ese recorrido, la jefa del Ejecutivo anunció importantes obras de infraestructura y la ampliación de apoyos federales, afirmando que "va a venir todo lo que tiene que ver con infraestructura, agua potable, drenaje y todo lo necesario para que puedan, no solo regresar a la situación en la que vivían sino mejor todavía”.
Sheinbaum explicó que la situación de emergencia se ha reducido en otras entidades. Señaló que "San Luis ya sale de la contingencia", aunque el gobierno federal proporcionará de todas formas todos los apoyos de Bienestar a pesar de que el gobernador ya ha dado varios.
Asimismo, indicó que Querétaro "también va saliendo", y que el tema principal allí se concentra en los caminos, los cuales ya están siendo atendidos.
Por lo tanto, el foco del recorrido se centrará en los tres estados mencionados.
Hasta este viernes, en el micrositio oficial del Gobierno de México se reportó que la cifra de fallecidos por las lluvias e inundaciones que afectaron principalmente a 5 estados aumentó a 72 y las personas aún desaparecidas es de 48.
Veracruz es el estado con mayor número de decesos con un total de 32, en tanto 14 siguen sin ser localizados.