® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TAXISTAS PIDEN SEGURIDAD! - *Y ya no quieren baches, además de mejoras al alumbrado público

Cerca de 260 taxistas de Sertacaver realizaron una marcha para solicitar a las autoridades municipales de Veracruz un programa emergente de bacheo de las calles porque están intransitables...

¡TAXISTAS PIDEN SEGURIDAD! - *Y ya no quieren baches, además de mejoras al alumbrado público

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Cerca de 260 taxistas de Sertacaver realizaron una marcha para solicitar a las autoridades municipales de Veracruz un programa emergente de bacheo de las calles porque están intransitables, un plan de seguridad pública y mejoras en el alumbrado público.

A las 09:35 horas del martes, taxistas de Sertacaver encabezados por el líder vitalicio Víctor Mendoza Segovia iniciaron el recorrido desde el Tranvía del Recuerdo por toda la Avenida Independencia rumbo al zócalo.

¡LOS ENGAÑARON! - PA’SUMECHA
Taxistas de diversas regiones se dijeron engañados por el Gobierno de Veracruz tras la aprobación de las nuevas tarifas al apuntar que no fueron tomados en cuenta. Los taxistas de la región de Orizaba se pronunciaron en contra de la tarifa…

Indicaron que, de entrada, se trataba de dar la bienvenida a la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo además realizar algunas peticiones.

Raúl Mendoza Alducín, vocero de la organización de taxistas, explicó que urge un programa de bacheo porque calles y avenidas del municipio están en pésimas condiciones, además que se implemente un plan de seguridad pública pues están creciendo los delitos del fuero común.

De manera paralela, los taxistas piden, que se mejore el alumbrado público ya que muchos delitos crecen por factores como poca iluminación en sitios de riesgo.

Y, finalmente, que se reforme el Reglamento de Tránsito Municipal para que se homologuen las multas por concepto de infracciones con las del reglamento estatal, porque en el municipio son altas las multas y no se ve reflejado en una mejora en los servicios.

“Si el dinero de las multas lo estuviéramos viendo reflejado en las calles pues dices, no hay problema, se ve retribuido en la pavimentación, en el alumbrado, pero no, al contrario, seguimos igual, las calles en Veracruz están destrozadas.

El contingente llegó a Mario Molina y de allí se enfiló hacia los Insurgentes Veracruzanos para concluir en la Macro Plaza del Malecón, reiterando que no se trataba de una marcha en contra del gobierno sino una movilización de una bienvenida a la alcaldesa Hernández Espejo.