*De la desaparición del Matrimonio de Tuxtepec
*Realizan pesquisas de Búsqueda en localidades de Azueta
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Se cumplieron 5 meses de la desaparición del matrimonio conformado por Guillermina López Rivera y Eusebio Nolasco Joaquín, originarios de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, los cuales desaparecieron el 18 de junio en Veracruz.
El tema ha tomado relevancia en las últimas horas porque en una acción coordinada entre las Fiscalías de Oaxaca y esta entidad realizaron labores de búsqueda en tres localidades de José Azueta, sitio en donde desapareció la pareja.
Como se recordará los mismos son padres de Ilse Mariela Nolasco López, ex candidata Diputada local por el Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca.
La desaparición ocurre cuando el matrimonio de 59 y 56 años de edad, viajaron a José Azueta para la supuesta venta de un terreno, perdieron contacto con su familia después de la cita de la compra venta, la fiscalía de Oaxaca y Veracruz iniciaron las investigaciones correspondientes y se emitieron fichas de búsqueda.
En julio una persona identificada como Marcos N, fue detenida como presunto responsable de haberlos entregado al crimen organizado, una de las líneas de investigación sugiere que la desaparición podría estar relacionada con actividades de huachicol en un ducto de Pemex que atraviesa uno de sus terrenos en la zona.
La familia ha denunciado la difusión de un video montaje por parte de grupos delincuenciales que buscaba desviar la atención de la investigación.
Ilse Mariela Nolasco ha reclamado públicamente la intervención de las autoridades federales y exigido que no se detengan las investigaciones hasta encontrar a sus padres con vida, sin embargo hasta la fecha, su paradero sigue siendo desconocido.