*La familia recibía apoyo económico pero se los dejaron de otorgar y ahora tienen que enfrentar los gastos ocasionados por el accidente con sus propios recursos los cuales son limitados.
Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER.
La mañana del viernes 17 de enero de 2025 transformó negativamente la vida del menor Brandon Gael, quien viajaba en un autobús del transporte público y fue víctima de un accidente en la carretera Veracruz- Cardel que le costó la amputación de una de sus piernas, situación difícil de enfrentar tanto en lo emocional como en lo económico, pues la familia del joven es de escasos recursos.
Ricardo Tapia Linares, abuelito de Brandon Gael, muestra preocupación por los gastos que representa la situación de su nieto pues las terapias de natación y los ajustes de su prótesis los tiene que pagar la familia ya que desafortunadamente ni el conductor de la unidad de transporte público ni el dueño del camión se han hecho responsables del daño que provocaron en la vida de un joven que tenía un futuro brillante en el futbol, sueño que se vio truncado por el accidente.
La familia de Brandon Gael recibía apoyo económico pero se los dejaron de otorgar y ahora tienen que enfrentar los gastos ocasionados por el accidente con sus propios recursos los cuales son limitados.
Desde el momento en que Brandon Gael sale de su humilde vivienda ya está gastando en su transporte al lugar al que se dirige con su familia, si viaja a Xalapa tiene que pagar su pasaje y el de alguien que lo acompañe, ya que por la pobreza en la que vive no pueden ir todos pues el costo más económico de ir a Xalapa es de 155 pesos en TRV.
Este lunes Brandon tiene que trasladarse a la ciudad de Xalapa para el ajuste de su prótesis y eso implica un gasto monetario que su familia invierte con mucho esfuerzo porque la vida de ellos es complicada a raíz del accidente que mantuvo internado en el hospital varios días al joven.
Ricardo Tapia Linares solicitó el apoyo del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, CRIVER, pero nunca les contestaron.
Se interpuso una demanda en contra de las personas responsables del accidente pero la fiscalía general del Estado de Veracruz no presenta avances de las investigaciones que ayuden a dar con el paradero del chófer del camión urbano el cual continúa libre por las calles como si no hubiera cometido un delito.
Las autoridades son omisas en estos casos pues tienen un pacto en lo oscurito con los permisionarios que impide que éstos y los choferes que se ven involucrados en un accidente pisen la cárcel debido a que el gobierno utiliza los servicios del transporte público en campaña para trasladar a la gente de un municipio a otro.
Por eso las autoridades no hacen nada, en la mayoría de los casos, cuando un chófer atropella a una persona o provoca un accidente de grandes dimensiones como el que se registró el pasado viernes 17 de enero, el cual cobró la vida de una persona y dejó como saldo varios heridos, algunos con secuelas lamentables como Brandon Gael.
Al ver que las autoridades de los tres niveles de gobierno no lo apoyan ni se acercan a él para darle por lo menos apoyo moral, Ricardo Tapia Linares se ve en la penosa necesidad de solicitar el apoyo de la sociedad civil que desee apoyarlo económicamente pues lo que viene para su nieto es difícil de enfrentar con una economía mermada.
El abuelo pide que quien desee apoyarlo desinteresadamente lo contacte a través de su número de teléfono, el cual tiene WhatsApp y es el 22 94 03 70 21 o lo busque en las redes sociales como Ricardo Tapia Linares.
Se espera que los veracruzanos muestren una vez más que si algo nos caracteriza es la solidaridad.