*Por vialidades destrozadas
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano
Evirilio Tamariz Pimentel, dirigente estatal de la agrupación Sentimientos de la Nación, denunció que, en las colonias populares del municipio de Veracruz, las vialidades están destrozadas y eso interrumpe la circulación de autobuses del servicio urbano.
Indicó que esa problemática se incrementó a raíz de las intensas lluvias de la temporada, sin que exista un plan serio de apoyo para resolver esa situación de los caminos destruidos, hablamos de calles y avenidas en colonias populares y zona rural.
Los deslaves y socavones interrumpen los trazados de las rutas de camiones urbanos, afectando a las amas de casa y peatones que diariamente salen para ir a mercados y/o a sus centros de trabajo.
Detalló que existen cerca de 300 colonias con problemas en vialidades en el municipio de Veracruz, en los predios, amapolas y tarimoya, principalmente, basta con hacer un recorrido por las colonias para constatar esa situación.
Hizo un llamado a quienes se encargarán de designar a los integrantes de la próxima administración municipal, para que incorporen a conocedores en esa problemática, que coloquen a personas adecuadas y con experiencia para que solucionen la crítica situación.
“Al gobierno que viene, que se estructuren realmente direcciones y servicios como deben de ser, con gente capacitada y comprometida, gente que sepa, ya que luego ocurre que cuando los directores finalmente aprenden es cuando ya se les acabó el tiempo”, finalizó Tamariz Pimentel.