*El Piloto y Guardia de la aeronave que cayó en Galveston por la densa niebla
*Esperan cuerpos este sábado
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Está previsto que los cuerpos de los dos marinos veracruzanos fallecidos en el accidente aéreo de Galveston, Texas, lleguen a Veracruz este sábado.
Los restos de los elementos de la Secretaría de Marina serán trasladados a sus lugares de origen, uno de ellos es Víctor Rafael Pérez Hernández, Teniente de la Marina originario del municipio de Minatitlán al sur de Veracruz.

En tanto que el segundo elemento es Luis Enrique Castillo Terrones, otro Teniente originario de Tierra Blanca, ambos formaban parte de la tripulación de la aeronave que realizaba una misión humanitaria de traslado médico para la fundación Michou y Mau, cuando ocurrió el desplome.
Se espera que sus restos lleguen a sus ciudades este sábado para los servicios funerarios correspondientes, el accidente ocurrió el pasado 22 durante una misión de traslado médico tras concluir los trámites legales y de repatriación.
Las autoridades confirmaron el retorno de los cuerpos para este fin de semana para que sus familiares puedan proceder con los servicios funerarios.

En el caso de Víctor Rafael era teniente de Corbeta en la Secretaría de Marina, en la misión humanitaria su papel específico fue de custodia y seguridad, guardia de la aeronave así como el acompañamiento médico del menor con quemaduras graves, hacia un hospital especializado en Galveston.
En tanto que Luis Enrique Castillo era Teniente y piloto aviador y era el responsable de la aeronave, como piloto estaba al mando del avión, inicialmente fue reportado como no localizado siendo su cuerpo el último en ser recuperado por los equipos de rescate tras intensas labores de búsqueda en la zona del siniestro, originario de la comunidad El Pantano, municipio de Tierra Blanca.

