® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡“SON CHOFERES”! - RECTOR DE LA UV

La presencia de al menos seis hombres con uniforme de la Universidad Veracruzana (UV) y radiocomunicación junto al rector Martín Aguilar Sánchez durante la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla...

¡“SON CHOFERES”! - RECTOR DE LA UV

*“No guaruras” * Niega tener seguridad personal * Acusa a los ex rectores de generar inestabilidad

Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER

Xalapa, Ver.- La presencia de al menos seis hombres con uniforme de la Universidad Veracruzana (UV) y radiocomunicación junto al rector Martín Aguilar Sánchez durante la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla levantó sospechas sobre un posible dispositivo de seguridad en torno al funcionario.

Cuestionado por la prensa, Aguilar rechazó que se tratara de escoltas.

“Son choferes, no seguridad. No tenemos seguridad, son conductores que están trabajando. Si ustedes ven, no traigo”, respondió.

Al insistirle si había recibido amenazas o si se sentía en riesgo, únicamente reiteró: “no, no”, sin abundar en el tema.

El rector aprovechó el momento para lanzar señalamientos contra sus antecesores, entre ellos Víctor Arredondo, Raúl Arias Lovillo y Sara Ladrón de Guevara, a quienes acusó de promover acciones encaminadas a generar inestabilidad dentro de la UV.

En el ámbito legal, Aguilar confirmó que enfrenta seis amparos en contra de la prórroga otorgada por la Junta de Gobierno para continuar en el cargo, aunque destacó que en ninguno de los casos se concedió la suspensión definitiva.

“Ya el sexto amparo negó la suspensión definitiva, entonces vamos a esperar la continuidad de los procesos, pero en general estamos muy bien. Estamos trabajando normalmente, no hay ningún problema en cuanto a legalidad”, afirmó.

Recalcó que el procedimiento que avaló su permanencia es legítimo y que su administración mantiene un compromiso con la apertura y la participación interna.

“La prórroga es legal y legítimo el proceso. Las expresiones y manifestaciones son respetadas; nosotros somos la administración más democrática que ha tenido la Universidad Veracruzana”, sostuvo.

Finalmente, Aguilar llamó a la comunidad universitaria a dejar de lado divisiones internas y sumarse a la construcción de una cultura de paz y no violencia dentro de la máxima casa de estudios del estado.